La víctima, identificado como Islam Maqdad, fue asesinado el sábado en un brutal bombardeo israelí contra la casa de la familia Abdel Hadi en la ciudad sureña de Jan Yunis, según informó la cadena Al Jazeera.
Fuentes médicas palestinas anunciaron que al menos 30 personas murieron el sábado en todo el enclave como consecuencia de los ataques israelíes. Al menos seis personas murieron en un ataque aéreo contra Jan Yunis, y otras seis en un ataque a Beit Hanun, en el norte, según informaron fuentes médicas a Al Jazeera.
La nueva ola de agresiones sangrientas tuvo lugar en momentos en que el ejército israelí desplegó tropas terrestres en un supuesto “corredor de seguridad” en el sur de la Franja de Gaza, donde el régimen sionista intenta apoderarse de más territorio desde que rompió una tregua de semanas a mediados de marzo y reanudó sus bombardeos sobre el devastado enclave costero.
Desde el 7 de octubre de 2023, Israel ha matado hasta ahora a más de 50 669 palestinos, en su mayoría mujeres y niños. Miles más están como desaparecidos y se presume que están muertos bajo los escombros.
ftm/ncl/rba